La exitosa película de Venom (2018), además de mostrarnos en todo su esplendor a Tom Hardy en acción como el antihéroe, nos ha ofrecido también la oportunidad de vislumbrar varios simbiontes más.
La película de Ruben Fleischer adapta libremente la miniserie Lethal Protector (Protector Letal), en la que Venom es capturado por la Fundación Vida y obligado forzosamente a "engendrar" a cinco nuevos simbiontes. Desarrollados a partir de "semillas" recogidas de Venom, cada una tenía sus propios poderes (muy propios de los años 90, por cierto).
Cuando Eddie Brock se infiltra en la Fundación del malvado Carlton Drake para investigar sobre sus crueles experimentos, se encuentra con varios simbiontes alienígenas.
Aunque la película haya cambiado bastantes detalles importantes con respecto a los originales, vamos a hacer un repaso por todos los que aparecen en la película e intentar descubrir su relación con su contrapartida en los cómics.
El protagonista: Venom
Tom Hardy protagoniza la película, interpretando los papeles del periodista Eddie Brock y de Venom, el simbionte alienígena. Venom difiere en su aspecto visual del de los cómics, para alejarle de su "parentesco" con Spider-Man, algo que ha indignado enormemente a muchos de los fans del personaje, que no aceptan que el origen del Protector Letal no esté íntimamente ligado al héroe arácnido.
Por ejemplo, el Venom de la película no lleva manchas blancas en forma de araña en el pecho, simplemente algunas venas de color más claro, para no cambiar tan radicalmente su aspecto.
Phage
Aunque sea de manera muy fugaz, la película nos confirma que la Fundación Vida tiene varios simbiontes diferentes, como se puede ver en dos recipientes que contiene dos simbiontes, uno azul (del que no sabemos nada más) y otro amarillo. En los cómics, el miembro amarillo de los Cinco Simbiontes es Scream, aunque Phage a veces aparece también representado como amarillo.
Phage es el único simbionte de los cómics (aparte de Venom y Riot) que aparece propiamente dicho en la película. Cuando Drake y la doctora Skirth experimentan por primera vez con seres vivos, desatan al simbionte amarillo y negro sobre un conejo, que es consumido rápidamente. Posteriormente, es completamente destruido tras ser bombardeado con sonidos intensos.
En los cómics, Phage se unió a un oficial de seguridad llamado Carl Mach y podía formar armas poderosas, muy parecidas a las que Carlton Drake usa como Riot. Es muy poco probable que veamos a este simbionte de nuevo.
Toxin
También hace acto de presencia un tercer simbionte de color diferente, un azul con trazos anaranjados, un poco dorado. Este color no corresponde a ninguno de los simbiontes creados por la Fundación Vida, así que suponemos que se trata de Toxin, el hijo de Carnage.
La mayor evidencia que nos hace pensar este simbionte es Toxin, es el personaje que está siendo atacado por él, interpretado por Reid Scott. El actor da vida en la película a Patrick Mulligan, el anfitrión de Toxin en los cómics.
Sin embargo, su presencia en la película es meramente testimonial, seguramente para ocupar el hueco de uno de los cinco simbiontes originales.
Scream
Donna Diego, que en los cómics es la anfitriona en los cómic de Scream, la líder de los cinco simbiontes de la Fundación Vida.
La película comienza con el transbordador espacial de la Fundación Life estrellándose durante su regreso a la Tierra. Por cierto, uno de los astronautas que mueren en el accidente es el Coronel John Jameson, hijo de J.J, Jameson. La paramédico asiática Donna Diego es una de las primeras personas en llegar al lugar de la caída y es tomada por uno de los simbiontes, convirtiéndose de esta forma en la paciente cero de esos seres alienígenas.
El villano principal: Riot
Riot es el principal enemigo de Venom en la película. A diferencia de su versión en los cómics, Riot posee una coloración plateada, mientras que la original es azul. Las únicas similitudes entre la adaptación cinematográfica y su representación en el cómic son superficiales.
Riot tiene como anfitrión al Dr. Carlton Drake, el líder de la Fundación Vida, interpretado por el actor Riz Ahmed. Drake ve a los simbiontes como el siguiente paso en la evolución humana y su plan pasa por llegar al espacio y traer un simbionte para todos.
El personaje tiene diferencias con su homólogo en los cómics: sus armas con cuchilla son más parecidas a las de Phage, mientras que el color gris y azul de los cómics se ha intercambiado por el plateado y el rojo.
Carnage
Woody Harrelson interpretaría al antagonista principal de la secuela de Venom, Let There Be Carnage. En ella se adapta el comic de Maximum Carnage, donde seguimos a un asesino serial llamado Cletus Kasady. Cuando lo van a ejecutar por sus crímenes, Kasady se salva gracias al simbionte Carnage, que evita la inyección letal. Después de esto, Kasady se logra escapar de prisión y busca a Brock, el anfitrión de Venom.
Shriek
El personaje de Shriek también está tomado directamente del comic Maximum Carnage, donde colabora con su pareja, Carnage. También es conocida como "Grito". Este personaje tiene habilidades para manipular el sonido y atacar con ondas sónicas. Durante el desarrollo de la película, en la secuencia final, se deja ver que Shriek también es escogida como anfitriona de un simbionte.
También te podría interesar: